ALGAS

100% ecológicas y recolectadas a mano

LECHUGA DE MAR ecológica

Ulva lactuca

Esta alga marina comestible se caracteriza por tener largas hojas de color verde, muy parecidas a las hojas de lechuga. Su crecimiento se produce en las zonas intermareales, creciendo en larocas y descubriéndose durante la marea baja. Habitualmente podemos adquirir lechuga de mar deshidratada o en conserva. 

CORREA ecológica

Himanthalia elongata

También conocida como espagueti de mar o cinta, es de color entre castaña y verde oliva y tiene forma estrecha y alargada. Crece a partir de un botón cóncavo fijo en las rocas, del que sale un tallo en forma de cinta de hasta 3 m de longitud que se divide dicotómicamente. Conocida como espaguetis de mar, es muy versátil como alimento, por su riqueza nutritiva, su textura carnosa y sabor suave en el paladar.

Imagen: alga Lechuga de mar

KOMBU ecológico

Laminaria

Es un tipo de alga con forma de lámina muy consumida en Asia, especialmente en Japón. Es un alimento con alto valor energético y un gran aporte proteico. Además, carece de grasas mientras que presenta un alto grado en carbohidratos. 

 

RAMALLO ecológico

Codium tomentosum

El Codium Tomentosum o Ramallo de Mar es un alga de color verde intenso, de formas redondeadas, con una carne jugosa y gelatinosa, muy común en las costas gallegas. Esta alga es una de las más empleadas actualmente en la cocinagracias a su sabor a mar, comparable con el potente sabor del percebe. 

Imagen: alga Kombu

WAKAME ecológico

Undaria pinnatifida

Sus hojas son muy largas, verdes, con un sabor más bien dulce y una textura peculiar. En el mercado podemos encontrarla en su forma fresca o desecada. Posee pigmentos naturales con actividades biológicas interesantes, como por ejemplo las xantinas que presentan efecto antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector en nuestro organismo. 

100% ECOLÓGICAS

Certificación de CRAEGA

La OPP-20 se ha convertido una de las organizaciones con mayor volumen de recolección de algas en los últimos años y la única comercializadora de algas ecológicas de Galicia.

Imagen: alga Wakame