El próximo 31 de agosto se presenta en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela “Marisco de A Illa, Tradición Saludable” desarrollada por la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra ( OPP20)

La campaña tiene como finalidad a promoción del consumo de marisco de A Illa de Arousa, extraído por la OPP20, a través de la colaboración con sus clientes principales, el sector de la restauración, promoviendo el turismo gastronómico en Galicia en base a la tradición y a la salud asociadas a nuestro producto.

El marisqueo es parte de la historia de la Galicia costera, parte de su tradición. A Illa de Arousa, enclave marítimo de hermoso paisaje, esconde nos sus arenales y en sus aguas el manjar gallego por excelencia: marisco; que es fuente de yodo, tiene un alto contenido en hierro y posee proteínas de alto valor biológico. Esto unido a su fácil digestión y al bajo porcentaje de grasas que contiene, hace de él un componente ideal en una dieta saludable.

Se eligieron tres productos característicos de la OPP, como son la almeja rubia, la almeja babosa y el camarón, para los cuáles cada uno de los profesionales de la restauración colaboradores aportó una receta que se pueden encontrar en la web de la campaña: http:// opp20. com/marisco-de-la-aísla y también de un folleto que será repartido en mercados y en oficinas de turismo a nivel autonómico, tras su presentación este próximo lunes 31 de agosto.

Participan en esta iniciativa los siguientes restaurantes: Mercamaris, Marisquería Ríos, Cantina del Gaiás, Mar de Crebras, A Barrola, Gastrolab Arousa, Costa, Veiramar, El Bioco, El Tuno, A Meca, Brasería La Sala, Chiringuito de playa Coco Bao, Campos, Paprica, Brasería Canedo, Los Cachivaches, Pingallo, Gastro-Bar Sanmiguel, El Barazal.

Al mismo tiempo se elaboraron dos vídeos que de forma muy clara exponen ambos aspectos del marisco de la OPP20, siendo cara visible de la visión saludable del producto la nutricionista y dietista Lidia Descansar, disponibles en la también en la web de la campaña.

El próximo 31 de agosto, en el Auditorio 1 del Centro de Innovación Cultural de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, se hará presentación oficial de la campaña, donde se visualizarán ambos vídeos y se presentarán el folleto y la web de la campaña.

La Conselleira del Mar, Rosa Quintana, inaugurará de forma oficial el acto acompañando al presidente de la OPP20, Juan José Rial Millán, que también contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santiago y de A Illa de Arousa, de Portos de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

Representantes del sector, incluyendo las diferentes federaciones provinciales, autonómica y nacional de Confradías, fueron invitados a asitir junto a representantes de la restauración y del turismo de Galicia.

Esta iniciativa está enmarcada en el PPyC 2020 de la OPP20, cofinanciada por el FEMP y por la Xunta de Galicia.