El próximo 9 de septiembre se presenta en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela “Marisco de A Illa, Tradición Saludable” desarrollada por la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra ( OPP20), tras la cancelación sufrida para el acto del pasado lunes 31 de agosto por el fallecimiento de un mariscador de la OPP.

La campaña tiene como finalidad a promoción del consumo de marisco de A Illa de Arousa, extraído por la OPP20, a través de la colaboración con sus clientes principales, el sector de la restauración, promoviendo el turismo gastronómico en Galicia en base a la tradición y a la salud asociadas a nuestro producto.

La Consellería del Mar estará presente en el acto acompañando al presidente de la OPP20, Juan José Rial Millán, que también contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santiago y de la Illa de Arousa, de Portos de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

Representantes del sector, incluyendo las diferentes federaciones provinciales, autonómica y nacional de Confradías, fueron invitados a asitir junto a representantes de la restauración y del turismo de Galicia.

Esta iniciativa está enmarcada en el PPYC 2020 de la OPP20, cofinanciada por el FEMP y por la Xunta de Galicia.