El pasado mes de octubre de 2020, la OPP – 20 presentó su Plan de Producción y Comercialización para este 2021 y, tras su revisión por parte de la administración, fue aprobado el pasado día 22 de enero.

Como parte del PPyC 2021, se van a llevar a cabo, entre otras, las siguientes medidas a través de las cuales seguir trabajando en:

  • Prevención de riesgos relacionados con trastornos músculo-esqueléticos para que mariscadoras/es se puedan beneficiar de los resultados de la fisioterapia preventiva.
  • Prevención de riesgos laborales frente al COVID19.
  • Creación de la marca “Marisco de A Illa” para señalizar el producto obtenido y comercializado por la OPP – 20, mejorando la comercialización de producto.
  • Adquisición de un sistema de clasificación y etiquetado de la almeja fina disminuyendo el estrés del bivalvo durante el proceso y por tanto conservando su excelente calidad.
  • Promoción de la comercialización de productos marisqueros de la OPP – 20 con bajo valor o desconocidos en el mercado, como es el caso de la Donacilla cornea.

La OPP-20 ya ha empezado a trabajar en todas estas iniciativas, especialmente en la prevención de riesgos asociados al COVID19, repartiendo entre sus asociados, geles hidroalcoholicos y mascarillas, las cuales se convirtieron en imprescindibles desde el inicio de la pandemia.