Cada año un porcentaje de las ventas que la OPP20 registra en la lonja se reservan para que el sector contribuya en el desarrollo de actividades en A Illa.

Hasta la llegada de la pandemia, este dinero se dedicaban tanto a los clubes deportivos locales, como a las distintas fiestas que se celebraban en A Illa. Con la llegada del COVID19 y teniendo en cuenta que muchos/as niños/as no cuentan con ordenador o tablet para poder seguir las clases online ni realizar sus tareas escolares, la OPP20 decidió dedicar el dinero a la dotación de material informático para los/as niños/as de la villa. Para ello, la OPP20 contactó con los de los centros de enseñanza de A Illa, el colegio Torre y el instituto de la Illa de Arousa.

El presidente de la OPP20, Juan José Rial Millán, mantuvo un encuentro con los responsables de ambos centros para conocer de primera mano sus necesidades, como la compra de dos routers con tarjetas duplicadas y acceso sin límite para que en caso de que los/as niños/as tengan que hacer cuarentena, o que por alguna otra cuestión no puedan asistir al centro, puedan tener Internet en la casa.

Además de la adquisición de estos materiales, la intención es colaborar con el instituto para dotar el aula de informática, ahora pequeña y con ordenadores muy antiguos, de nuevos aparatos.