Si aún eres de los que solo vieron las algas flotando en el mar y te cuesta imaginarte incorporándolas a tu dieta, toma nota de todos los beneficios que las algas acercan. Incorporar las algas a tu dieta te beneficia de sus múltiples propiedades. Las algas, grandes desconocidas, están cada vez más de moda entre los amantes de la comida saludable ya que son consideradas superalimentos al presentar una elevada cantidad de nutrientes. Basta con consumirlas en pequeñas cantidades para obtener los principales beneficios de las algas marinas, los que destacan su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Además son buenas para cuidar los huesos y los dientes, por su alto contenido en calcio, ayudan a mantener la salud cardiovascular, previenen la anemia, facilitan la digestión y son diuréticas. También son conocidos los beneficios para la piel de las algas marinas. Además, tienen un efecto saciante pero apenas acercan calorías. ¿Se les puede pedir algo más?

De entre las algas comercializadas por la OPP20 destacan las siguientes por sus propiedades:

La cinta o correa destaca especialmente por su riqueza en hierro, más que el lévedo de cerveza y hasta 9 veces más que las lentejas. Y proporciona al mismo tiempo la vitamina C necesaria para su asimilación. También posee una buena cantidad del resto de minerales, destacando el potasio y el fósforo.

Destaca su bajo contenido en grasas, siendo además principalmente insaturadas, con ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6 que ayudan a la merma del nivel de colesterol.

El alga Kombu destaca especialmente por su alto contenido en minerales y fibra. Ayuda a mejorar la digestión de otros alimentos y es buena para mantener el sistema nervioso en perfectas condiciones. Además, es el alga que mayor concentración de potasio tiene y una gran aliada para el hígado y contra el colesterol.

La lechuga de mar es rica en ácido fólico, vitamina C y vitamina D. Esto le confiere funciones desintoxicantes, antioxidantes, regenerativas y curativas sobre las superficies donde se aplica. Ademas contiene yodo,calcio, sodio, magnesio y hierro.