Nuestras mariscadoras y mariscadores realizan una actividad sostenible en un medio inmejorable, que permite que nuestro producto tenga una alta calidad.

Especies como la almeja babosa o la almeja rubia son especies estrella de nuestra OPP, junto a la japonesa. Pero también hay otras de gran calidad pero quizás menos conocidas como la almeja bicuda, el reloj o el carnero.

El camarón de la Illa es la especie más valorada en el mercado, por eso se construyó en 2019 la Zona de Estabulación en la lonja.

Esta instalación permite a día de hoy el almacenamiento de crustáceos capturados por la OPP de una forma segura y sencilla, con un marcado individual por lote, lo que facilita la trazabilidad del producto que en todo momento está asociado mediante etiqueta a un mariscador/a y a una embarcación.

También las algas son un recurso importante para la OPP, generando beneficios importantes para aquellos socios/as con permiso de extracción.

Otro marisco muy preciado es la navaja, que se puede recoger mediante marisqueo a pie o también mediante buceo. Este exquisito manjar es muy demandado por nuestros clientes de la restauración.

Seguid atentos que os seguiremos contando sobre nuestra actividad y los recursos que gestionamos de forma totalmente sostenible.

Acción de comunicación enmarcada en el PPyC 2020 de la  OPP20, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia.