La Organización de Productores de marisco y cultivos marinos de la provincia de Pontevedra (OPP20) es una organización dedicada al marisqueo y la acuicultura, constituida con el objeto de fomentar la extracción de los recursos marinos vivos de una forma responsable, equilibrada, sostenible y competitiva, así como de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del mar y de contribuir a la conservación del medio marino y de la biodiversidad de las especies. 

NUESTRA OPP

responsable, equilibrada, sostenible y competitiva

DESDE La responsabilidad y sostenibilidad

En esta organización desde sus orígenes siempre nos ha preocupado el futuro de la pesca y la conservación del mar, polo que a la hora de elegir el marisco que trabajamos tenemos en cuenta tanto las recomendaciones científicas, las de administraciones públicas y las de organizaciones ambientaley sociales que trabajan para asegurar el futuro de la pesca artesanal y del mar. 

La cultura y tradición por el mundo del mar está muy arraigada en A Illa de Arousa, pueblo marinero por excelencia que vio cómo su desarrollo socioeconómico estuvo muy vinculado al marisqueo. Los mariscadores de A Illa de Arousa, en su mayoría mujeres, son trabajadores ejemplares que con gran esfuerzo consiguen salir adelante gracias a la riqueza de sus arenales y a su enorme trabajo diario. 

“El mar es todo. Su aliento es puro y saludable. Es un desierto inmenso donde el hombre nunca está solo, porque siente la vida agitarse en todas direcciones.”

Julio Verne

PRODUCTOS

Las especies comercializadas por los miembros de la OPP son extraídas en las zonas de las que se dispone de autorización administrativa y en las zonas de libre marisqueo de competencia de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. 

MARISCOS

Algunas de nuestras especies de marisqueo son: las almejas de varios tipos, berberecho, vieira, camarón…

ALGAS

Ofrecemos algas 100% ecológicas: lechuga de mar, correa, wakame, ramallo, kombu…

ÚLTIMAS  NOTICIAS