SENSIMAR es una iniciativa de FUNDAMAR que incluimos en nuestro Plan de Producción y Comercialización 2021, cofinanciado por el FEMP y la Xunta de Galicia, con el objetivo de sensibilizar a mariscadores y mariscadoras por un lado y a la población en general por otro, sobre la necesidad de proteger los bancos marisqueros como áreas de importancia para la protección del ecosistema (hábitats, especies, co-gestión, explotación sostenible).

Este trabajo de sensibilización se llevó a cabo en 3 fases:

  1. Recopilación de información sobre las áreas marisqueras en A Illa de Arousa y su entorno en un informe previo donde se recoja la información precisa para la sensibilización.
  2. Sensibilización a mariscadores y mariscadoras a través de unos talleres formativos para que ellos y ellas puedan impartir charlas a alumnado de primaria sobre la necesidad de protección del medio marino.
  3. Sensibilización a la población general a través de charlas a escolares impartidas por profesionales del sector sobre marisqueo, medioambiente y sostenibilidad en el medio marino.

Trabajo con mariscadores y mariscadoras de la OPP20

Trabajo con alumnado de PRIMARIA

MAPA DE USOS

CARTAS DE FACTORES

ROLL UPS DE TRABAJO