El marisqueo es parte de la historia de la Galicia costera, parte de su tradición. 

La Illa e Arousa, enclave marítimo de hermoso paisaje, esconde en sus arenales y aguas el manjar gallego por excelencia.

Almejas, berberechos, camarón o navajas, son algunos de los exquisitos alimentos que la OPP20 recoge cada día para disfrute de los paladares más exigentes.

Son fuente de yodo, tienen un alto contenido en hierro y poseen proteínas de alto valor biológico. Esto unido a su fácil digestión y bajo porcentaje en grassas, hacen de ellos un componente ideal en una dieta saludable.

Marisco de A Illa, Tradición Saludable.

marisco de a illa,

UNA TRADICIÓN SALUDABLE

La OPP-20 es una organización dedicada al marisqueo y acuicultura, constituida con el objetivo de fomentar la extracción de los recursos marinos vivos de una forma responsable y sostenible

 La campaña de promoción «Marisco de A Illa, Tradición e Saudable» está cofinanciada por el FEMP y XUNTA DE GALICIA, y es una acción enmarcada en el PPyC de la OPP-20.

 La finalidad de esta iniciativa és la de promocionar el consumo de marisco de A Illa de Arousa, extraído por la OPP20, a través de la colaboración con sus clientes principales, el sector de la restauración, promoviendo el turismo gastronómico en Galicia en base a la tradición y lo saludable asociados a nuestro produto.

En esta colaboración con la restauración gallega, centramos nuestros objetivos en tres de los produtos más característicos de esta costa: almeja rubia, almeja babosa y camarón.

un manjar PARA tu salud

ALMEJA RUBIA

Nuestra almeja rubia destaca por la tersura de su carne, que la hace ideal para cualquier tipo de guiso.

ALMEJA BABOSA

La almeja babosa de nuestros arenales es muy apreciada por su sabor, sobre todo si se cocina a la marinera.

CAMARÓN

La calidad del camarón de A Illa hace que simplemente cocido, constituya un plato delicioso.

Te invitamos a conocer cómo elaboran estes majares los profesionales de la restauración. Puedes visitarlos y comer el mejor Marisco de A Illa, o intentar elaborar la receta en tu hogar.

ORGANIZA

COORDINA

FINANCIA

FINANCIA