Tras el éxito alcanzado en el 2020 con la campaña de promoción “Marisco de A Illa, Tradición saudable”, la OPP20 puso en marcha en 2021 el registro de la marca “Marisco de A Illa” y de la campaña “O pracer na túa boca!”.
El acto, celebrado el pasado 13 de agosto, fue dirigido por el presidente de la OPP, Juan José Rial Millán, quien contó con el apoyo de numerosas personas del sector marisquero, así como de la administración.
La inauguración fue a cargo del alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, quien resaltó el orgullo del marisco de A Illa como trazo identitario de la localidad y encantado con la propuesta de la OPP, y tras la intervención del diputado de la Diputación de Pontevedra, Manuel González, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó la labor de la OPP, sobre todo en una época tan dura comoes la derivada de la pandemia por COVID19.
Una vez terminada la inauguración el presidente de la OPP presentó la marca Marisco de A Illa, creada para identificar el producto de la Illa en el mercado, pero también para tener una imagen asociada a él que permita al consumidor conocer y pedir Marisco de A Illa en cualquier lugar en el que el marisco esté presente.
Marisco de A Illa pretende ser un sello identificativo permitiendo identificar los productos de la OPP20 con los siguintes atractivos:
Marisco de A Illa pretende ser un sello identificativo permite identificar los productos de la OPP20 con los siguintes atractivos:
TRADICIÓN SOSTENIBLE: Trabajamos en el mar de forma responsable, contribuyendo a la conservación del medio marino y biodiversidad de las especies.
PRODUCTO DE CALIDAD: Seleccionamos nuestro producto con tamaño e características óptimas, obteniendo del mar frescura y calidad superior.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE: El marisco es fuente importante de minerales, baja porcentaje de grasas e posee proteínas de alto valor biológico.
DISFRUTE CULINARIO: Un disfrute para los sentidos, por su textura y frescura de matices, porque el marisco es sabor a mar.
Marisco de A Illa pretende ser un sello identificativo que permita poner en valor bivalvos y crustáceos extraídos por los productores y productoras de la OPP20.
Con el lanzamiento de la campaña «O pracer na túa boca!» la OPP20 se centra en el disfrute culinario del MARISCO DE A ILLA. Este título quiere jugar con la sugestión del público destinatario, para que asocien el placer con el consumo do nuestro marisco, de Marisco de A Illa. Jugar también con la creencia de que el marisco es un alimento con ciertas propiedades afrodisíacas, despertando así todos los sentidos de la persona que lo degusta.

Tras la intervención del presidente de la OPP20 y la presentación de la campaña los asistentes pudieron degustar el producto de A Illa de la mano del cocinero Adrián Albino del restaurante Niño Corvo. Para ello elaboró tres recetas con dos de las especies más conocidas de la OPP: almeja rubia y almeja babosa; y una con otra menos conocida pero con gran potencial: el reloj. Adrián también utilizó alguna de las algas del sello sostenible de los productores de A Illa como es el caso del codium y de la lechuga de mar.
Vídeos da campaña 2020 e 2021: https://we.tl/t-lLBcm1k5dY
PLACER ES ESA SENSACIÓN DE PLENITUD QUE PRODUCE EN EL ESPÍRITU Y EN LOS SENTIDOS EL CONSUMO DE MARISCO DE A ILLA.
Esta iniciativa está enmarcada no PPeC 2021 da OPP20, cofinanciada polo FEMP e pola Xunta de Galicia.