La OPP20 cierra las actividades de SENSIMAR A pie DE PLAYA con un total de 134 niños y niñas sensibilizados y medio centenar de adultos.
SENSIMAR es una iniciativa que la OPP20 comenzó a trabajar en 2021 en las escuelas para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales de la zona costera para que actividades tradicionales y sostenibles como el marisqueo puedan llevarse a cabo.
En 2022, SENSIMAR se llevó a pie de playa aprovechando los meses de verano de julio y agosto, para que las crianzas sensibilizadas y los adultos acompañantes pudieran ver el entorno y disfrutar de la actividad en el entorno en el cual se llevan a cabo las actividades marisqueras.
Así, se sensibilizó sobre la importancia del marisqueo, el uso compartido del espacio con el ocio, y la necesidad del respeto mutuo en el uso de los espacios compartidos. A través de pósteres informativos y una unidad didáctica con contenidos y actividades sobre aspectos de interés para la OPP20, niñas y niños pudieron conocer más sobre la zona costera en la que se encontraban.
Fueron escenarios de esta actividad las playas del Bao, Camaxe, Conserrado, Xastelas, Cabodeiro y Aguiuncho. Un total de 134 niños y niñas, así como 49 hombres y mujeres pasaron por la carpa itinerante este verano en la Illa de Arousa.

Acción incluida en el PPyC 2022 de la OPP20, cofinanciada por el FEMP y la Xunta de Galicia.