Esta semana estrenamos una nueva iniciativa desde la OPP20 para reforzar la comunicación directa con el público: la sección “¿QUÉ HAY ESTA SEMANA EN LA LONJA?”, una publicación semanal a través de las redes sociales de la organización que informa sobre los mariscos y algas disponibles para la venta en la lonja de O Xufre.
Esta acción coincide con la vuelta a la actividad del marisqueo a pie tras el parón de temporada, y se mantendrá de forma regular hasta final de año.

Objetivo: información directa y actualizada
Con esta sección, la OPP20 busca:
-
Mantener informados a los clientes habituales de la lonja
-
Ofrecer información clara y accesible al consumidor final
-
Reforzar la transparencia y trazabilidad de los productos de la organización
Mariscos y algas con procedencia garantizada
Cada publicación incluirá las especies que se prevé estén disponibles en la lonja esa semana, todas ellas procedentes de técnicas sostenibles de recolección: marisqueo a pie, a flote o por buceo.
Algunos ejemplos de especies que pueden aparecer:
-
Almejas babosa, japonesa y rubia
-
Berberechos, carneiro (escupiña grabada), relo
-
Algas como kombu y wakame
¿Dónde ver las publicaciones?
Podrás seguir esta sección semanal en nuestras redes sociales:
-
Instagram: @opp20
-
Facebook: facebook.com/opp20
-
X (Twitter): @opp20galicia
También iremos actualizando contenidos relacionados en nuestra web, dentro de la campaña de información al consumidor incluida en el Plan de Producción y Comercialización 2025.
El mar que nos alimenta, con información y confianza
Desde la OPP20 seguimos trabajando para garantizar que el marisco y las algas de A Illa lleguen a tu mesa con el valor añadido del respeto al mar, la sostenibilidad y la transparencia.
Toda la información en www.opp20.com
